sábado, 19 de septiembre de 2009

Vitalogy - Pearl jam 1994

Y claro, tenia que empezar hablando del Vitalogy.
Recuerdo allá por inicios del año ´95 llegué a las puertas de la Galeria brasil con mi casete cromo en la mano para escuchar lo nuevo de la banda que me había desprendido del Metal, que hasta entonces era lo único que escuchaba, fuí al segundo piso donde mi amigo Ivan en ese entonces atendía en Moving Sound y claro ya tenían el compacto que era imposible para mi en aquella época esperé la regrabación y hasta hoy recuerdo la emoción que sentí cuando inserté el casete en mi walkman y escuché las primeras notas de last Exit, tomé un bus con rumbo desconocido, me senté al último y escuchè el disco una y otra vez hasta llegar al ùltimo paradero.
Vitalogy ha sido el disco que he oido sin cesár desde aquella vez y tal vez ninguno otro ha logrado en mi ese gusto. ¿Que si es el mejor disco de Pearl Jam? hay opiniones divididas aunque la mayoría prefiere el TEN , ¿si ocupa algún lugar en la historia de la música? no faltará quien diga que no, pero es una placa de gran valor y no de regalo pues la calidad del disco empezando desde el librillo y pasando por todas las canciones se hacen notar.
Gran disco , ha esperar la versión remasterizada.

¿¿y por que tremor Christ??, pues esta canción tiene un valor adicional me gusta muchísimo y me acompañò en un època dificil, es una canción desgarradora y furiosa con ese guitarreo inicial algo extraño y Vedder encargado de darle esa atmosfera tensa con su voz melodica al inicio y finalizando con esas vocales imposibles para una garganta común, toda una representación de lo que eran los noventa y lo suficientemente personal como para tomarlo como nombre de mi blog.

Lista de canciones:
01 Last Exit
02 Spin the Black Circle
03 Not For You
04 Tremor Christ
05 Nothingman
06 Whipping
07 Pry, To
08 Corduroy
09 Bugs
10 Satan's Bed
11 Better Man
12 Aye Davanita
13 Immortality
14 Hey Foxymophandlemama, That's Me

Download

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios